Desde que se detectara el primer caso de coronavirus en México, 90.309 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad y 906.863 se han contagiado, mientras que 22 miembros del Senado han dado positivo después de que un senador muriera a causa de la COVID-19.
Las autoridades sanitarias de México han informado este miércoles de 495 nuevos decesos en las últimas 24 horas, así como de 5.595 nuevos contagios. También hay 343.620 casos sospechosos.
Asimismo, hay 10.478 defunciones sospechosas sin muestra de coronavirus, 465 muertes sospechosas con probabilidad de resultado y 4.144 fallecimientos sospechosos sin posibilidad de resultado.
El director general de Epidemiología de la cartera de salud mexicana, José Luis Alomía, ha destacado en el balance diario de las cifras de incidencia de la COVID-19 en el país que 51.425 casos siguen activos actualmente, mientras que 663.639 pacientes han logrado superar el virus.
Respecto a la ocupación de camas de hospital generales, se sitúa en el 34 por ciento a nivel nacional, mientras que para las camas de unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 27 por ciento.
Tras realizar 805 pruebas de PCR en dos días, 22 miembros del Senado mexicano han dado positivo hasta el momento. Las pruebas se han hecho a los miembros del Senado después de la muerte del senador de Morena, Joel Molina, que participó en una sesión de 12 horas y media en la que se aprobó la polémica eliminación de 109 fideicomisos.
La oposición ha criticado duramente el episodio de contagios en el Senado, y varios senadores, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, han culpado de la muerte de Molina al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, según informa el diario ‘El Universal’.