El Ministerio de Salud mexicano ha informado de 4.119 nuevos contagios este domingo y, con 851.227 casos acumulados, las autoridades advierten de la posibilidad de un segundo brote a finales de la semana que viene.
México ha registrado 86.167 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, 108 nuevas muertes en las últimas 24 horas.
Respecto a la ocupación de camas, de las 28.196 con las que cuenta a nivel nacional, hay 19.980 disponibles y 8.216 están ocupadas, y los estados con mayor ocupación son Chihuahua, Nuevo León, Durango y Nayarit.
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, ha indicado que hay altas posibilidades de que, a final de esta semana, empiecen a registrar datos de lo que sería el inicio del segundo brote de la COVID-19 en el país, según informa ‘El Universal’.
Ante el aumento de las curvas de contagio en estados como Chihuahua, Durango y Nueva León, «es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento», ha señalado López en la conferencia diaria sobre el balance del virus en México.