Perú ha superado este miércoles la barrera de los 700.000 casos de la COVID-19, tras diagnosticar más de 6.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la nación andina.
Según las autoridades sanitarias peruanas, en las últimas 24 horas se han detectado 6.586 casos adicionales, que han elevado el cómputo global del país latinoamericano hasta las 702.776 personas contagiadas.
En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud de Perú ha notificado 113 más, por lo que 30.236 personas han muerto ya en el país a consecuencia de la COVID-19.
Por otro lado, 10.727 personas continúan hospitalizadas por la COVID-19 en Perú, 1.476 de ellos en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica. Por su parte, 539.959 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país.
Entretanto, el Gobierno peruano ha aprobado un decreto de urgencia que facilitará la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para el país. El decreto, firmado por el presidente, Martín Vizcarra, proporciona el marco legal necesario al Ministerio de Salud y al Ministerio de Exteriores para suministrar las vacunas en el país.
«Hemos aprobado un decreto de urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y al Ministerio de Exteriores», ha señalado Vizcarra en una rueda de prensa, recogida por el diario ‘El Comercio’.