Perú ha confirmado este viernes 6.700 casos más de coronavirus, con los que ha superado los 676.000 positivos en el país, mientras las autoridades preparan nuevos bonos de ayuda a las familias para paliar los efectos de la pandemia.
El Ministerio de Salud ha indicado en su último balance que el número de contagios en Perú se ha elevado a 676.848, con los 6.703 registrados en las últimas 24 horas.
Además, un total de 29.554 personas han muerto en el país por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 149 decesos más sumados en el último día.
Las autoridades sanitarias han trasladado que 11.411 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus, 1.496 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Del total de casos positivos, 498.523 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de los establecimientos de salud.
En este contexto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Patricia Donayre, ha afirmado que la entrega del segundo Bono Familiar Universal de ayuda a las familias, que estaba previsto para principios de septiembre, se podría retrasar por cuestiones operativas.
Así, ha relacionado este retraso a la necesidad de controlar bien el padrón de ciudadanos que van a ser beneficiados con esta ayuda y que ha cifrado en más de ocho millones de hogares, según informaciones de la cadena peruana RPP.