México se acerca ya a los 350.000 casos de coronavirus pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que la pandemia «sigue creciendo, pero cada vez a una velocidad más lenta».
El balance ofrecido por las autoridades sanitarias muestra que México ha confirmado 349.396 casos de la COVID-19 y 39.485 fallecimientos a causa de la enfermedad.
No obstante, según López-Gatell, seis entidades se acercan al punto de cero crecimiento de los casos, la fase previa a que el número de positivos adicionales deje de crecer y comience a reducirse.
Son Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México, que desde hace semanas han empezado a estabilizar su número de nuevos contagios.
«La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto de cero crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento», ha dicho el experto durante la presentación del balance diario, recogido por el diario ‘El Universal’.