El Gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado que ampliará 30 días más el estado de alarma decretado en el país por el avance de la pandemia del coronavirus, según ha informado la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.
«Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla», ha afirmado Rodríguez, según recoge la cadena Venezolana de Televisión.
Así, la vicepresidenta de Venezuela ha insistido en que hay que seguir «perseverando» en la cuarentena que los ciudadanos han acatado «con gran disciplina y sacrificio». Además, ha señalado que varios países vecinos tienen «curvas exponenciales» de contagios que podrían «afectar o perturbar» la situación del país latinoamericano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado 13 de marzo el estado de alarma durante 30 días en el país caribeño para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, por lo que esta medida se amplía con esta nueva decisión un mes más, hasta mayo.
Según los últimos datos, Venezuela cuenta con 175 casos confirmados de Covid-19 y nueve muertes a causa de la pandemia. A nivel global, el coronavirus ha causado la muerte de más de 108.000 personas, mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,7 millones.