El partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), lidera la intención de voto para las elecciones que se celebrarán en el país andino el 3 de mayo, según una nueva encuesta difundida este lunes por la cadena de televisión ATB.
En concreto, la candidatura del MAS, que postula como presidente al exministro de Economía Luis Arce y como vicepresidente al exministro de Exteriores David Choquehuanca, obtendría el 32,6 por ciento de los votos.
En segundo lugar, Comunidad Ciudadana (CC), que vuelve a presentar como presidente a Carlos Mesa, como ya hiciera en las elecciones celebradas el 20 de octubre –raíz de la crisis política en la que está inmerso el país– y postula como vicepresidente a Gustavo Pedraza, lograría el 19,2 por ciento de los apoyos.
Tras esta se sitúa la alianza Juntos de la autoproclamada presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, y Samuel Doria Medina, que conseguiría el 18,2 por ciento. Por último, la alianza Creemos, de los expresidentes del Comité Cívico de Santa Cruz y el Comité Cívico Potosinista, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, con un 12,5 por ciento de los votos.
Con las elecciones del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Morales, actualmente refugiado en Argentina, y con las fuerzas de seguridad.