Semanario
de información económica y financiera

Inicio - últimas noticias - reportajes - cifras países - volver

Viernes, 25 de agosto de 2000.

El Banco Provincial (BBVA) se fusionará con el Banco Lara

Los accionistas del Banco Provincial, el mayor banco de Venezuela y filial del BBVA, han aprobado la fusión con la entidad local Banco Lara. Esta alianza dará como resultado una institución con unos activos de 4.200 millones de dólares (4.652 millones de euros), una cartera de préstamos de 1.600 millones de dólares (1.772 millones de euros) y unos depósitos de 3.200 millones de dólares (3.544 millones de euros), según informa Dow Jones Newswires.

El Banco Lara, que cambiará su nombre por el de Provincial, aporta a la fusión 403 sucursales y 988 cajeros automáticos.

Esta operación se enmarca dentro de la reestructuración que está viviendo el sector bancario venezolano, caracterizado por la presencia de un elevado número de pequeñas entidades.

Esta ola de fusiones, que lleva a los bancos de menor dimensión a buscar socios de mayor tamaño, disparó hace unos meses los rumores de que el Banco de Venezuela, filial del español BSCH, se fusionaría con el Banco de Caracas para crear el segundo mayor banco del país andino con unos activos de unos 4.400 millones de dólares (4.874 millones de euros). El BSCH negó categóricamente en su día esos rumores.

VNZ BYS PVT

 



Edita Asesores de Publicaciones S.L.